Beneficios de recaudar fondos con los grupos escolares

Beneficios de recaudar fondos con los grupos escolares




Las actividades de recaudación de fondos son algunas de las herramientas más eficaces con que cuentan los colegios, las escuelas y los distintos grupos internos que los componen. Es un medio para empoderar a sus miembros a alcanzar las metas que se propongan sin depender económicamente de los demás. A continuación les menciones qué grupos pueden beneficiarse de esta grandiosa herramienta y el impacto positivo que tiene en los estudiantes, en la facultad y en el estandarte de la Institución. 

 

Clubes
La mayoría de las escuelas ofrecen a sus estudiantes espacios donde desarrollar habilidades específicas más allá de sus clases tradicionales, a estos grupos les llamamos 'clubes' y su variedad puede ser bastante extensa. Podemos encontrar clubes de matemáticas, de ciencias, de español, de inglés, de arte, de música, de robótica y muchos otros más. Cada uno tiene la función de exponencial el conocimiento de los estudiantes en dichas áreas y de proveerles un espacio único donde puedan identificarse con otros estudiantes que compartan sus mismos talentos o sus mismas curiosidades. Para ello participan en competencias, realizan actividades, se reúnen semanalmente e incluso utilizan un uniforme distintivo. La mayoría de las veces necesitan fondos para costear algunas de esas cosas que mencionamos e inclusive muchos de ellos no pudiesen subsistir sin fondos recurrentes, que pueden generar a través de las actividades de recaudación de fondos. La ausencia de este tipo de actividades, su prohibición y/o la falta de apoyo del colegio o la escuela puede ser una barrera para el desarrollo de estos clubes y, por ende, del estudiantado. Todos los años ayudamos a cientos de clubes a realizar actividades de recaudación de fondos, que muchas veces les permiten participar en competencias en el exterior, adquirir uniformes para desarrollar un sentido de pertenencia y desarrollar intelectualmente nuevas habilidades y espacios de gran valor donde pueden confraternizar con sus pares. 

 

Organizaciones Nacionales
Por otro lado, existen muchas organizaciones que están estructuradas a nivel nacional como 
la Sociedad de Honor, DECA (Asociación de Estudiantes de Mercadeo), FBLA (Futuros Líderes de Comercio), Skills USA, TSA (Asociación de Estudiantes de Tecnología), HOSA (Asociación de Profesionales de la Salud), FFA (Futuros Agricultores de América), entre otras. La mayoría de estos grupos necesitan recaudar fondos por las mismas razones que los clubes. Inclusive, nos atrevemos a mencionar que si usted es maestro, padre o estudiante y nunca ha escuchado sobre estas organizaciones, probablemente es la ausencia de una estructura para recaudar fondos lo que ha limitado  en el pasado el desarrollo de las mismas. La recaudación de fondos es un herramienta vital para los estudiantes, puesto que indirectamente a través de estas organizaciones pueden adquirir habilidades y vivir experiencias enriquecedoras que abonarán a su desarrollo académico e intelectual. 

 

Equipos Deportivos
Los deportes predominantes en la mayoría de las escuelas o colegios lo son el Baloncesto, el Volleyball, el Béisbol y el Soccer, aunque algunos colegios también cuentan con grupos de Futbol Americano, Porristas, Tenis y Natación. Ahora bien, mantener facilidades deportivas no es muy económico que digamos, y a eso debemos añadirle la compra de uniformes, equipo deportivo (tales como balones, mallas y raquetas) e inclusive el transporte colectivo o algún vehículo para facilitar la movilidad de los jugadores. Si a este panorama le añadimos la realidad económica que enfrentan muchas de las escuelas y colegios en el país concluiremos que la recaudación de fondos es imperativa para mantener la oferta deportiva. Nosotros creemos que el deporte es tan importante como la educación misma, anualmente miles de jóvenes encuentran oportunidades únicas a través de las becas deportivas. Además, es una forma efectiva de mantener ocupada y alejada de los malos pasos a nuestra juventud, es una manera de impulsar el desarrollo físico combatiendo la obesidad y enfermedades relacionadas y es un vehículo para crecer el fervor, el orgullo y el prestigio de la institución. En fin, los beneficios son incalculables y a través de la recaudación de fondos, junto con el deseo de hacer la diferencia y el trabajo arduo, todo es posible. 

 

Clases Graduandas
Son lo grupos que más aprovechan los mecanismos de recaudación de fondos y, en definitiva, muchos de los grupos anteriores podrían copiar algunas de las prácticas que utilizan los graduandos. Más allá de mencionar lo obvio respecto a las clases graduandas, queremos hablarles sobre dos puntos neurálgicos que muchas veces estudiantes, padres y maestros pasan por alto: la cuota, que cada año parecen aumentar la cantidad que estableció la clase pasada, y los beneficios de participar en el proceso, arduo y complicado a veces, de las clases graduandas. En Steps 4 Success creemos firmemente que con una organización efectiva es posible eliminar casi en su totalidad el gasto de la cuota, en esta misma plataforma educativa tenemos decenas de artículos que van dirigidos precisamente a eso. Por otro lado, no nos cansamos de mencionar que los estudiantes que se suman a participar de lleno en las clases graduandas adquieren grandes conocimientos administrativos e, incluso, empresariales que les serán de gran provecho en su vida universitaria y laboral. En nuestro Blog, también contamos con artículos que abundan con gran profundidad en este tema. En ambos puntos las actividades de recaudación de fondos son el vehículo, primero, para bajar la cuota sustancialmente y, segundo, para retar las capacidades administrativas de los estudiantes y por ende desarrollar habilidades y experiencias invaluables. 

 

Área Administrativa
Con el “área administrativa” nos referimos a los maestros y directores, tanto de las Escuelas como de los Colegios. La necesidad de los primeros, las escuelas públicas, surge principalmente de la falta de materiales, entiéndanse papeles, lápices, tizas, fotocopiadoras, entre un sinfín de herramientas necesarias para impartir la educación en el salón de clases. En Steps 4 Success cada año tenemos la gran oportunidad de darles la mano a decenas de escuelas a través de nuestros programas de recaudación de fondos. Con las ventas de chocolates, collares y otros productos, decenas de escuelas adquieren lo que el gobierno no les provee y de ellos hemos aprendido que, en los tiempos difíciles en donde vivimos, las escuelas necesitan empoderarse y buscar alternativas externas para resolver los problemas que les aquejan. Mientras tanto, los colegios privados enfrentan grandes retos para resolver sus necesidades, y es que a diferencia de las escuelas públicas estos deben sostenerse enteramente de manera autónoma. En momentos en que el país enfrenta una baja poblacional sin precedentes y una economía en decrecimiento, aumentar la matricula es una acción casi prohibida para los Colegios. De modo que es a través de las actividades de recaudación de fondos que estos últimos han encontrado opciones adicionales de allegar ingresos. 

En conclusión, las actividades de recaudación de fondos se han convertido en un vehículo eficaz y necesario para adelantar las causas educativas. Y la realidad es que siempre lo han sido, pero en momentos de estrechez económica esta herramienta se vuelve más indispensable. Maestros y directores, a través de estos instrumentos, pueden fomentar una cultura de empoderamiento, donde el estudiantado no se vea limitado por la ausencia de recursos. El 'Fundraising' impulsa, tanto a padres como a estudiantes, a unirse a trabajar por un fin en común, por el bienestar de la Institución a la que asisten y por el futuro de la educación del país.
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |