BLOG: ¿Cómo identificar el producto ideal para tu Fundraising? | Steps 4 Success



¿Cómo identificar el producto ideal para tu Fundraising?


Como líder de un grupo, con miras a realizar una actividad de recaudación de fondos, tal vez se ha preguntado: ¿cómo algunos grupos logran recaudar cantidades grandísimas de dinero fácilmente mientras a otros se les hace ‘cuesta arriba’? Parte de esa respuesta es que utilizan productos efectivos. Pero cómo saber si ha encontrado esos productos ‘perfectos’ que harán que sus actividades sea exitosas.

Creemos que hay varias formas de identificar los mejores productos para recaudar fondos y en este blog le mostraremos al menos una bastante simple a través de 4 preguntas claves, cada una de ellas vendrá acompañada de un ejemplo. Este tipo de evaluación le ayudará a maximizar las posibilidades de éxito de sus actividades de 'fundraising'. La métrica es sencilla, mientras más criterios cumpla el producto más posibilidades tendrá de ser una actividad exitosa.

 

¿Cuál es su mercado?
Primero debe evaluar cuál es su mercado, es decir con qué tipo de personas se relacionan con su grupo. Si es parte de una clase graduanda su mercado potencial serían los estudiantes del colegio y/o los familiares de los graduandos. Si son un equipo deportivo, su mercado estaría compuesto principalmente de deportistas. Si su grupo es parte de una iglesia, las personas cercanas serían aquellas que asisten a la misma. Otro dato importante a considerar es si pueden o no realizar ventas dentro de los predios escolares, las facilidades deportivas o la Iglesia. Este tipo de análisis  lo ayudará a tener una visión clara de sus potenciales compradores y qué tipo de productos estos serán más propensos a adquirir.

  • Ejemplo: Una clase graduanda está compuesta por jóvenes de 12 a 18 años de edad, sabemos que éstos son muy propensos a comprar dulces, de modo que la venta de chocolates puede ser muy exitosa. Si su grupo es parte de una Iglesia, su audiencia sería principalmente adultos y un producto como los bizcochos de Cielito Rosado pudiera ser muy efectivo, dado que los adultos tienden a comprar comestibles que puedan llevar a sus casas y compartirlo con sus familias. En fin, conocer este tipo de aspectos es información valiosa que le ayudará a tener una venta exitosa.

    
¿Cuán fácilmente se puede adquirir el artículo?
Si el producto de recaudación de fondos es fácilmente accesible a nivel comercial, usted estará compitiendo directamente con ese mercado. Esto puede limitar sus ventas ya que una persona indecisa no sentirá la urgencia de comprar el producto al instante, ya que puede conseguirlo en cualquier otro momento. Si se ofrece un artículo exclusivo el cliente sabrá que podría perder la oportunidad de adquirir el producto y aumentan las probabilidades de que lo compre en ese momento.

  • Ejemplo: Si una persona ve que usted está vendiendo velas para recaudar fondos y en ese momento está indecisa, puede decidir no comprarlas e ir luego a cualquier tienda y conseguirlas. Por otro lado, si ofrece un producto único en el mercado como los collares para Recaudar Fondos de Steps 4 Success (no disponibles en tiendas) o los bizcochos exclusivos de la chef Cielito Rosado las personas sentirán la urgencia de adquirir el producto.

 

¿Qué margen de ganancias le conviene?
Si utiliza un producto con márgenes de ganancia relativamente bajos esto se traducirá en más esfuerzo para lograr la meta del grupo. Por otro lado, un producto con un buen margen de ganancia implica menos actividades y menos esfuerzos. ¿Y cuál es el mejor margen de ganancias? Definitivamente es el 50% o más, ese es el margen efectivo de cualquier producto de recaudación de fondos. Ahora bien, asegúrese que el mismo apele a la mayor cantidad de personas y que sea de la mejor calidad. Conozca el producto, busque información detallada sobre cómo se están vendiendo y verifique todos los detalles sobre la ganancia neta, cambios o devoluciones. Además, tenga claro qué piensan las demás personas sobre el mismo, pregúntele a amistades o familiares cercanos a usted qué les parece y si lo comprarían, de esta manera podrá tomar una decisión informada y aumentar las probabilidades de escoger la actividad correcta. 

  • Ejemplo: Si sus potenciales compradores son niños tal ves la opción más conveniente sea escoger un producto cómo los chocolates o las pulseras personalizables, ya que el costo del producto es viable y llamativo para ellos. Dado a que los niños son muy persistentes y creativos a la hora de convencer a sus padres para adquirir algún juguete o artículo que les guste, puede escoger un producto como los collares de Steps 4 Success. Estos últimos se han convertido en un fenómeno de venta entre niños y jóvenes (y también adultos). Y con mucha razón, pues todos nos identificamos siempre con uno de los muchos diseños disponible, ya sea el deporte, la música, el Surf u otros temas. Por está razón, artículos como estos collares nunca dejan de tener gran demanda en la población.

 

¿Cuán manejable es el artículo?
El tamaño y peso del producto puede causar gran impacto en sus ventas, aunque parezca algo a primera instancia insignificante. Si es posible considere tener un producto manejable, que pueda llevar a todos lados, y que los niños puedan recibirlo en la escuela (en el caso de las clases graduandas de años primarios). La manejabilidad del producto le permitirá llevarlo consigo a todos lados y a su vez le facilitará las ventas, los potenciales clientes están a veces en los sitios más inesperados.

  • Ejemplo: La caja de M&M Mars para Recaudar Fondos es perfecta para tenerla con usted, pues esta se convierte en un maletín que además todos identifican fácilmente. Por otro lado, una de las muchas ventajas que tienen productos como los collares de Steps 4 Success es que vienen listos para regalar y los puede cargar a todos lados sin miedo a que se deterioren, dado que están hechos de un material extra resistente, Stainless Steel Quirúrgico 316L.

 

Por último, le recordamos que el éxito en una actividad de Recaudación de Fondos también depende grandemente del empeño de los organizadores. De la misma manera, también depende del líder de grupo, a quien le exhortamos a mantener motivado a todos sus integrantes. En  Steps 4 Success, a través de nuestro Coaching gratuito, tenemos personas con gran experiencia en la Recaudación de Fondos dispuestas a ayudarlos sin ningún compromiso. Puede llamar al 787-405-2130 o pasar por nuestras oficinas en la Ave. Domenech en Hato Rey y con gusto le atenderemos.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |