¿Cuáles son los chocolates más vendidos para 'Fundraising'?

¿Cuáles son los chocolates más vendidos para 'Fundraising'?




En Steps 4 Success nos hicimos precisamente esa pregunta al momento de seleccionar nuestro proveedor exclusivo de chocolates. Más allá de ofrecer a los grupos 4 o 5 tipos de chocolates preferimos ofrecer la mejor opción. No vale la pena proveer tantas alternativas cuando una de ellas se destaca sobre todas las demás, precisamente eso descubrimos al evaluar con detenimiento cuáles eran los chocolates más vendidos. 

 

En este Blog analizaremos las 3 marcas más reconocidas, Nestle, Hershey y M&M Mars. Hemos decidido no incluir otras marcas menos reconocidas en este análisis dado su bajo rendimiento en ventas y la poca satisfacción por parte de cientos de clientes que las han utilizado. El principal argumento que exponen los grupos que recaudan fondos sobre los chocolates no-reconocidos es que las personas, al no reconocer el producto, se les hace difícil adquirirlo. Imagine que se le acerca un estudiante recaudando fondos y le ofrece un Chocolate “Rodent" o unos “M&M’s de Maní”, la opción reconocida será siempre la preferida.

 

Volviendo a nuestro objetivo original de analizar las tres marcas más utilizadas, hemos establecido varios parámetros desde los cuales evaluarlas: las ventas, el reconocimiento de marca, la variedad ofrecida, el empaque, el mercadeo con que cuentan dichos chocolates, la exclusividad (si aplica) y el precio. A continuación les presentamos los hallazgos y las conclusiones de nuestro análisis. 

 

Ventas
Una de las maneras más sencillas de interpretar cuanta fuerza o arraigo tiene un producto en el mercado es analizando las ventas del mismo.

  • Hershey: Las ventas netas anuales de Hershey son de aproximadamente $6,460 millones, muy por debajo de sus dos competidores principales. 
  • Nestle: Las ventas netas de Nestle son casi el doble de Hershey, $12,808 millones. 
  • M&M Mars: Los chocolates número uno en ventas los produce M&M Mars, compañía que disfruta con ganancias netas de $16,800 millones, muy por encima de sus dos competidores principales. 

 

Empaque
El empaque de los productos que se utilizan para recaudar fondos es una buena métrica para medir el compromiso que tienen los proveedores de chocolates. 

  • Hershey: La compañía ofrece los empaques vacíos para recaudación de fondos a los distribuidores para que estos se encarguen de empacar los chocolates, acrecentando los costos de los mismos, arriesgando la calidad del producto y propiciando una distribución de chocolates según la disponibilidad del distribuidor y no a la conveniencia de los grupos que los venden.
  • Nestle: Empaque genérico que se ofrece tanto a grupos que recaudan fondos como a tiendas o supermercados por igual. 
  • M&M Mars: Empaque Exclusivo para recaudar fondos preparado directamente desde la fábrica para garantizar la calidad de los chocolates y la distribución seleccionada para los grupos que recaudan fondos. 

 

Marcas reconocidas
En el mundo de los negocios el factor reconocimiento es una de las herramientas principales para propiciar ventas saludables. Investigamos cuáles son los 10 chocolates más vendidos en América para establecer un valor sobre cuál programa de recaudación de fondos es el más que le conviene a los grupos, (les recomendamos ver el artículo de Bloomberg: America's 25 Favorite Candies).

  • Hershey: En Puerto Rico, Hershey provee una variedad de 5 chocolates (Hershey Milk Chocolate, Cookies and Cream, Krackel, Whooper, y Kit-Kat). De esta variedad solo 2 de 5 chocolates son parte de los 10 chocolates más vendidos en América, hablamos de la barra Hershey Milk Chocolate y Kit-Kat. Este factor se traduce en bajas ventas para esos otros 3 chocolates que no cuentan con la demanda de los anteriores. Además, debemos aclarar que la selección de los chocolates Hershey que se proveen para recaudar fondos se basan en la disponibilidad del distribuidor y no en una métrica sobre los que más se venden.  
  • Nestle: Lamentablemente ninguno de las marcas de chocolates provista por Nestle para ‘fundraising’ -Crunch, Baby Ruth, Butterfinger y 100 Grand- forman parte de la lista de los 10 chocolates más vendidos.  
  • M&M Mars: Los chocolates que ofrece Mars a los grupos que recaudan fondos son los M&M’s de maní, Snicker y Twix, todos ellos forman parte de la lista de los 10 chocolates más vendidos. Podemos ir más allá al mencionar que los M&M’s se conocen como los chocolates más reconocidos en el mundo mientras el Snicker es el chocolate más vendido  igualmente a nivel mundial. 

 

Mejor variedad

  • Hershey: Como mencionáramos anteriormente, la variedad de los chocolates Hershey’s varía según la mercancía que tenga disponible el distribuidor. Esta realidad redunda en inestabilidad para los grupos, imaginemos por un momento que un grupo adquiere dichas cajas para recaudar fondos y que la variedad que recibe en ese momento le resulta efectiva en términos de ventas pero en las próximas ventas la variedad es distinta y no tiene la misma acogida que esa primera vez. 
  • Nestle: Los chocolates escogidos por Nestle, como mencionáramos en el punto anterior, no tienen la misma acogida de dos principales competidores. En conclusión, aunque la variedad que ofrecen es estable porque utilizan siempre la misma distribución, el público en general prefiere otras marcas por encima del Crunch, del Baby Ruth, del Butterfinger y del 100 Grand. 
  • M&M Mars: Según nos indicó M&M Mars, su compromiso con la recaudación de fondos es tal que en su momento tomaron la decisión de ofrecer una caja con una distribución exclusiva para los grupos que recaudan fondos. Esta variedad no está disponible en ninguna de las cajas que se ofrecen en establecimientos comerciales como supermercados, Walmart, Sam’s, Costco, entre otros. Seleccionaron sus 2 chocolates más vendidos, M&M’s de maní y Snicker, y su chocolate de más rápido crecimiento, el Twix. De modo que los grupos que utilizan esta caja para recaudar fondos ofrecen solo lo mejor de lo mejor, aspecto que se traduce en ventas efectivas. 

 

Los hallazgos son bastante reveladores, claramente una de las tres compañía sobresale sobre las demás, nos referimos a M&M Mars. Las características de los chocolates y el empaque que ofrecen los hacen los favoritos de los grupos para recaudar fondos. Actualmente este es el programa más utilizado en Puerto Rico para recaudar fondos y las razones más importantes las expusimos en este artículo informativo. En Steps 4 Success tenemos un compromiso genuino con los grupos que recaudan fondos de, además de ofrecerle las mejores alternativas para recaudación, informarlos sobre el porqué son las mejores alternativas para dicho propósito. 
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |