BLOG: El uso la tecnología en el salón de clases efectivamente | Steps 4 Success



El uso la tecnología en el salón de clases efectivamente


Los Medios Sociales, proveen a los educadores una gran gama de herramientas que pueden utilizarse para involucrar a los estudiantes y mejorar el aprendizaje. Desafortunadamente muchas centros educativos tienen la percepción de que los medios sociales, más que ayudar a la educación, es perjudicial para aquellos que la utilizan. Y aunque éstos no están exentos de peligros también pueden llegar ser una herramienta eficaz.

 

Todas las personas utilizan los medios sociales para una u otra razón y creemos que también hay un espacio reservado para la educación. Lamentablemente, algunos están convencidos de que no se puede utilizar de forma segura en colegios o escuelas y que es una violación a la Ley de Protección de Niños en Internet (CIPA). Afortunadamente muchas escuelas se han dado cuenta de que los medios sociales pueden ser utilizados con seguridad y eficacia. En el ultimo libro de Eric Sheninger, DigitalLeadership: Changing Paradigms For Changing Times, se aclaran algunos de los mitos que rodean el uso de medios sociales en los colegios, mientras que proporciona numerosos ejemplos de educadores que constantemente las utilizan para integrar a los estudiantes de todas las edades a participar.

 

Existen también muchos recursos que pueden ser utilizados inmediatamente para marcar el comienzo de los cambios que conducen a una transformación de la cultura escolar. Por ejemplo, en la secundaria New Milford High School de New Jersey, escuela que dirige Eric Sheninger, han integrado casi todas las herramientas de las redes sociales de muchísimas maneras durante los últimos cinco años y la experiencia a sido excelente.

 

Algunos de los ejemplos que nos comparte el Sr. Sheninger es como en una clase de sociología en la que los alumnos estudian como leer las expresiones faciales, los gestos y el lenguaje corporal, utilizan Instagram para sus proyectos. Los estudiantes se dividen en grupos de seis personas para crear y desarrollar una serie de fotos que representen la personalidad del grupo así como los asuntos y temas que ocurren en la sociedad y en la vida de un joven hoy en día. Cuando cada grupo termina, el resto de la clase tiene que analizar las imágenes  y llegar a una conclusión de qué mensaje o tema están tratando de llevar. El experimento resultó ser una experiencia interesante para todos.

 

Así es como ha funcionado para esta escuela en específico. ¡Sea creativo y tenga sus propias experiencias con sus estudiantes y la tecnología! Si desea conocer más sobre Erick Sheninger y las ideas que lo han hecho ganar un sinnúmero de premios haga “click” aquí.

 

En Steps 4 Success estamos comprometidos con padres, maestros, personal administrativo y directores con el bienestar del país. Las nuevas generaciones dependen de la educación y nosotros nos sentimos en la necesidad de aportar desde todas las plataformas posibles nuestro grano de arena.
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |