BLOG: Una herramienta muy útil al comenzar una Clase Graduanda | Steps 4 Success



Una herramienta muy útil al comenzar una Clase Graduanda


El éxito de cualquier actividad estará siempre atado al compromiso de sus miembros. Esta es una realidad constatable en todas las clases graduandas. Pero, ¿acaso hay alguna forma de comprometer a los padres más allá de una aseveración verbal de su parte? La respuesta es que sí, podemos hacerlo copiando el modelo que utilizan casi todas las escuelas y colegios cuando se matricula a un estudiante. A estos y a sus padres se les requiere estampar su firma en un documento aceptando las reglas y normas de la Institución. Bajo el mismo principio recomendamos a la directiva de la Clase a comprometer a los graduandos y a sus padres de la misma manera. Y aunque este compromiso por escrito sea sobre todo moral y no legal, la experiencia nos dice que funciona muy bien y los padres que lo firman tienden a sentirse más responsables con respecto a las actividades y reuniones de la clase graduanda.

 

Normalmente son los miembros de la directiva de la Clase quienes están cien por ciento comprometidos en lograr la meta propuesta, pues dicho compromiso lo han establecido participando de la directiva y manteniéndose firmes en su encomienda hasta que culmine la Graduación o actividad de fin de año. Esa misma filosofía es la que se debe transmitir a los demás padres y estudiantes, y la recomendación que le hacemos es comenzar con un documento que -aunque simbólico- informe de manera categórica qué se espera de ellos. Para seguir esta recomendación, el Comité deberá preparar un documento que indique qué quieren lograr en la Clase, en cuánto tiempo planifican lograrlo y qué se espera de los graduandos y sus padres en las actividades de recaudación de fondos y en las reuniones. Por ejemplo, (a) que los padres nos den su apoyo a través de la participación en las actividades de la clase graduanda a través de su presencia o donativos; (b) que los estudiantes se comprometan a vender no menos del mínimo establecido en las actividades de recaudación de fondos así como entregar el dinero correspondiente en la fecha acordada; entre otras cosas.

 

El documento oficial debe incluir un espacio para que los graduandos y sus padres incluyan sus números de teléfonos celulares y sus emails así como la dirección física y postal. Los padres y estudiantes deben mantener una copia del compromiso mientras la hoja original  la archivará la secretaria del comité de padres. A través de este documento podemos minimizar lo que ocurre en la mayoría de las clases graduandas, que quienes trabajan son una minoría compuesta por los mismos padres y estudiantes actividad tras actividad. Se trata de un mecanismo que, aunque no lo garantiza, incentiva el trabajo en equipo.

 

Las clases graduandas abarcan mucho más que firmar un documento de un compromiso, son complejas y requieren mucho trabajo de parte de la directiva y demás graduandos. Lo que les hemos presentado en este Blog es una herramienta más de una gran cantidad de acciones que habrán de tomar durante el año o los años en que se mantenga activa la clase graduanda. Esperamos que les sea de gran provecho y los invitamos a explorar los más de 100 artículos que hemos redactado sobre recaudación de fondos.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |